EL LIDERAZGO
Es el conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma alcanzar los logros planteados, utilizando también distintas herramientas como el carisma y la seguridad al hablar además de la capacidad de socializar con los demás.
No solo se debe de cambiar de parecer a las personas, sino también a las capacidades de tomar iniciativa, proporcionar ideas innovadoras. El líder no solo debe tener la capacidad de dar órdenes y también debe tener en cuenta las inquietudes y opiniones que las personas que se encuentran bajo su cargo puedan ofrecer, lo que genera seguridad y esto a su vez evita la discusión.
- Liderazgo empresarial
- Liderazgo autocrático
- Liderazgo democrático
- Liderazgo Laissez faire
- Liderazgo paternalista
- Liderazgo carismático
- Liderazgo lateral
- Liderazgo situacional
La importancia del liderazgo se centra en el poder que este puede tener sobre determinadas personas, además de que éste permite conocer lo que determinado grupo de personas desean y tratar de solventar las inquietudes y necesidades de los mismo, haciendo sentir protegido al grupo, lo que generará una motivación extra al momento de lograr de manera eficiente los objetivo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgr-sJRzMg-wQoHNw3UJAMev2mbuGD-hnO5x8Edv4lBl6tZ9AuGJ1HJB89aic8aKmu1uPrP4AR-dknY_gviVvb2iICCJLmbaIKGeZm23Tsiq3zzbtbmZbSWeCL7gxuSuGi78XSDR4dc4A4/s1600/descarga.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario